sábado, 15 de octubre de 2022

RETO 5

 

Tengo 56 años y soy veterinaria. Cuando empecé en el mundo laboral me di cuenta lo difícil que era para una mujer entrar en algunos sectores de trabajo, como en la ganadería. Siempre me había imaginado trabajando en el campo entre vacas, cabras…

Los ganaderos preferían llamar, cuando tenían algún problema, a un hombre que a una mujer.

La situación hoy en día no tiene nada que ver. Las mujeres, con nuestro esfuerzo, nos hemos hecho sitio en la profesión, pero esto es una victoria por la que debemos seguir peleando en todos los ámbitos profesionales.

La agricultura y la ganadería son unos de nuestros “hándicap”. No me refiero a las y los obreras, sino a los equipos directivos. ¿Cuántas mujeres hay ocupando altos cargos en estas empresas sin ser propietarias?

Quiero terminar haciendo alusión a la siguiente noticia:

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos considera un problema la feminización del sector de la medicina

Antonio Aguado señala que la mayor presencia de mujeres "agrava la medicina privada porque la mujer tiene mayor tradición de conciliación familiar, tiene que atender a sus hijos, los embarazos o cuidar de la casa en muchas ocasiones"

Me parece increíble y una vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETO 4: ¿Qué puedo hacer yo?

  La no discriminación y la igualdad de trato son valores fundamentales que deben ser protegidos en todas las sociedades. Todas las personas...